Auditoría TI en Alicante
Protege tu empresa con una gestión segura y eficiente de la tecnología
Optimiza tus sistemas y garantiza la seguridad tecnológica de tu empresa
En Audimer Audit Partners, entendemos que en un mundo digitalizado la tecnología de la información (TI) juega un papel crucial en la operación y el éxito de las empresas. Nuestro servicio de Auditoría TI está diseñado para evaluar, optimizar y proteger los sistemas tecnológicos de tu organización, asegurando que cumplan con las normativas, sean seguros y respalden los objetivos estratégicos de tu negocio.
Seguridad Informática
Analizamos las políticas de seguridad, la protección de datos y las medidas implementadas para prevenir accesos no autorizados o ciberataques.
Cumplimiento Normativo
Verificamos que tus sistemas cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, como el RGPD, asegurando que se respeten los derechos de privacidad de los usuarios.
Rendimiento de la Infraestructura TI
Evaluamos la eficiencia de los equipos, redes y sistemas, identificando oportunidades para optimizar el rendimiento y reducir costos.
Gestión de Riesgos TI
Identificamos y mitigamos riesgos asociados a interrupciones tecnológicas, pérdida de datos y obsolescencia de los sistemas..
Reunimos y evaluamos evidencias para determinar si los sistemas de información y controles asociados permiten alcanzar los objetivos de tu empresa y previenen o, al menos, identifican y corrigen los eventos no deseados.
Gobierno de TI
Evaluamos si el gobierno de las tecnologías de la información apoya adecuadamente las estrategias y objetivos de la empresa y está alineada con ellos, revisando para ello la efectividad de los recursos de TI y la gestión de su rendimiento.
Auditoría continua y a distancia
Evaluamos si el gobierno de las tecnologías de la información apoya adecuadamente las estrategias y objetivos de la empresa y está alineada con ellos, revisando para ello la efectividad de los recursos de TI y la gestión de su rendimiento.
Procesos de negocio
Analizamos y evaluamos los riesgos asociados a un proceso de negocio, tanto desde un punto de vista de técnico como operativo, así como los controles implantados para mitigarlos y el riesgo residual existente.
Auditoría de aplicaciones
Se evalúa el nivel de control existente en las aplicaciones que soportan los procesos de negocio.
Calidad del dato
Las incidencias ocasionadas por deficiencias en la integridad y calidad de la información pueden generar errores financieros, legales y reputacionales muy relevantes. Estas incidencias pueden producirse por diversos factores como la migración de sistemas informáticos, implantación de nuevas aplicaciones, cambios de plataforma, el deterioro paulatino de los datos derivado de la antigüedad de los sistemas, la ausencia de controles en la obtención, mantenimiento y actualización de la información, etc.
Partiendo del modelo de gobierno existente, evaluamos aspectos como la completitud, coherencia, integridad, consistencia o trazabilidad de los datos a lo largo de su ciclo de vida, abarcando la información de clientes, de gestión, informes y cuadros de mando, etc.
Auditoría medidas técnicas del RGPD y la LOPDGDD
Siguiendo el principio de responsabilidad proactiva recogido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el objetivo es emitir una opinión de auditoría sobre la adecuación de las medidas técnicas existentes a la normativa que regula los tratamientos que se realizan sobre datos de carácter personal.
Outsourcing de TI / Contratos SLA’s / Servicios en la nube
El outsourcing de servicios tecnológicos es algo habitual hoy en día y su finalidad es aprovechar las ventajas de las economías de escala del proveedor y acceder a perfiles, recursos y conocimiento fuera del alcance por su coste o grado de especialización.
En PKF Attest evaluamos los riesgos inherentes y controles establecidos en relación con la cesión en modalidad de outsourcing (incluidos los servicios contratados en la nube) de una actividad de TI y verificamos la correcta implantación de procedimientos de valoración y seguimiento adecuados.
Segregación de funciones / Administ. de Accesos e Identidades (IAM)
Los procesos de gestión de los sistemas de información han de disponer de los mecanismos necesarios para evitar que cada uno de los roles que intervienen en los procesos de negocio realicen funciones incompatibles o no autorizadas. Una adecuada segregación de funciones es clave si queremos evitar fraudes internos y errores operativos.
Para evaluar el grado de segregación existente, nos encargamos de analizar las posibles diferencias entre las funciones requeridas por negocio y las autorizaciones implantadas en los sistemas, entornos y aplicaciones significativas.
Dispositivos móviles
El uso de dispositivos móviles (smartphones, tablets, portátiles…) ha crecido considerablemente en las organizaciones, superando ampliamente el uso de equipos de sobremesa.
Presentan riesgos adicionales como el robo fuera de las ubicaciones físicas de la compañía, mayor tendencia a instalar software para uso personal o una diversidad de sistemas operativos, cada uno con sus propias vulnerabilidades. Además, especialmente en el caso de smartphones y tablets, suelen estar asignados a personal con un cargo importante dentro de la organización y acceso a información relevante y confidencial.
En PKF Attest identificamos los principales riesgos asociados a este tipo de dispositivos, evaluando además su gestión y seguridad.
Continuidad de Negocio / ISO 22301 (Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio)
El objetivo de los planes de continuidad es que -ante una contingencia grave- la empresa vuelva a funcionar normalmente y en el menor tiempo posible para que el negocio no quede afectado.
Dentro de estos planes, se incluyen los Disaster Recovery Plan, que abarcan la recuperación de la plataforma tecnológica de la compañía (servidores, aplicaciones, datos…).
Revisamos la estrategia de continuidad adoptada por la compañía, verificando la existencia, razonabilidad y grado de actualización de los planes de contigencia y recuperación de la actividad ante desastres.
ISO 27001 (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información)
Auditoría del sistema de gestión de seguridad de la información siguiendo la norma ISO/IEC 27001.
Protege y optimiza la tecnología de tu empresa hoy mismo.
Contáctanos y descubre cómo nuestras soluciones en asesoría TI pueden impulsar la seguridad y eficiencia de tus sistemas.
NUESTROS VALORES
GARANTÍA Y COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES
Compromiso con la Excelencia
En Audimer Audit Partners, buscamos la perfección en cada proyecto. Nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes.
Transparencia y Confianza
La confianza se construye con transparencia. Nuestro enfoque se basa en mantener una comunicación clara y abierta con nuestros clientes.
Innovación Constante
El mundo financiero está en constante cambio. Por ello, nos mantenemos a la vanguardia, implementando soluciones innovadoras y adaptándonos a las últimas tecnologías.
Orientación al Cliente
Nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos. Nos tomamos el tiempo necesario para entender sus necesidades.
Impulsa el éxito financiero de tu empresa hoy mismo.
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